ARQUITECTURA PERSA
CARACTERÍSTICAS:
Palacio, templos y tumbas: Sus más importantes monumentos son los palacios. La historia de sus construcciones comienzan a principios del siglo VII, en el momento en que las tribus persas pasan del estado nómada al estado semi – sedentario.
Las torres eran altas, cuadradas y sin vanos, de las que si se conservan algunos restos.
Los palacios eran tan complejos que se formaron verdaderas ciudades-palacio. Cuando Darío fijó la capital en Susa, el palacio de Pasagarda quedó abandonado quedando como capital religiosa. Susa estaba cerca de Babilonia y obtiene influencias de ella.
El recinto de estos palacios estaba cerrado por murallas. Al igual que los mesopotámicos, estaban construidos sobre terrazas. Las estructuras eran dinteladas y empleaban cómo soporte la columna.
los toros como símbolo de poder y majestuosidad. Había una sala de audiencias llamada apadana. Junto a ella había una sala de recepción y el salón del trono que era la parte pública del palacio.
La arquitectura persa, en general, presenta unas características y procedimientos constructivos muy semejantes y derivados del mundo mesopotámico y no aporta novedades de importancia. La decoración, escultura y arquitectura es el resultado de la fusión de distintas influencias: Babilonia y Siria (uso de la arcilla para la construcción de los muros, animales a la entrada del palacio, remate en almenas escalonadas, decorado con bajorrelieves en el interior y también en el exterior del palacio, remate en gola especialmente de los vanos, el papel importante de la columna y el tipo de tumba)
No hay comentarios:
Publicar un comentario